Parroquia Fátima De Vigo

DATOS DE LA ARCHICOFRADIA NUESTRA SEÑORA DE FATIMA

 

HISTORIA

La Archicofradía de nuestra Señora de Fátima tiene su sede en Vigo, en la Iglesia  Santuario de Fátima donde se venera la imagen y se celebran los cultos en su honor.

Fue constituida  en abril del año 2003 y en la actualidad cuenta con 605 socios.  El distintivo de sus miembros es un cordón dorado del que pende una medalla con la imagen de la Santísima Virgen de Fátima bordeada con el lema “Ruega por nosotros, pecadores”. A todos los cofrades se les facilitará este distintivo para distinguirse especialmente en las novenas de la Santísima Virgen de los días 13 de mayo  y 13 de octubre, así como en las procesiones que se celebran para conmemorar esas fechas.

La Archicofradía es una asociación de carácter espiritual sin ánimo de lucro y su finalidad principal es vivir y promover el amor y la devoción a la Santísima

Virgen  como camino seguro para llegar a Cristo, centro de vida cristiana.

Todos los días 13 de cada mes, se celebra en  el Santuario una misa a las 19:00 de la tarde que es de la Archicofradía y se aplica por los cofrades vivos, difuntos y familiares.

REQUISITOS PARA PERTENECER

Pueden pertenecer a la Archicofradía todos los cristianos sin límite de edad. Antes de los 14 años serán aspirantes y representados por sus padres.

Los compromisos que se adquieren -propios de todo cristiano- son:

-          Amor a Jesucristo presente en la Santísima Eucaristía  concretándose en la asistencia a la Santa Misa (al menos los domingos y festivos).

-          Devoción a la Santísima Virgen que se manifestará en el rezo  del Rosario.

-          Firme propósito de servir al prójimo en sus necesidades.

 

ORGANIZACIÓN

El gobierno de la Archicofradía corresponde a la Junta Directiva que en la actualidad está formada por los siguientes miembros:

 

                                        

CONSILIARIO: D. JUAN LUIS MARTINEZ LORENZO

PRESIDENTA: FERNANDA RUIZ CORBACHO

VICEPRESIDENTE: ANTONIO RODRIGUEZ DORADO

TESORERA: SARA PONTES RUIZ

SECRETARIA: M. CARMEN PEREZ SOLER

VOCAL 1º: NICOLAS PIÑEIRO

VOCAL 2º: MARILUZ ROJO NUÑEZ

VOCAL 3º: MARGARITA CASTRO CABALEIRO

VOCAL 4º: OTILIA RODRIGUEZ CASTRO

VOCAL 5º: CELIA MARTINEZ ALMUIÑA



 

Tanto el presidente como el resto de la directiva son nombrados entre los cofrades en asamblea general, renovándose - si procede- cada dos años.

La asamblea general anual  tiene lugar en el mes de Febrero previo aviso  de convocatoria. Se celebra también una asamblea en los meses de Mayo y Octubre con el fin de preparar los actos propios de la festividad de la Virgen en esas fechas.

 

ACTIVIDADES
  • 13  de cada mes: Imposición de medallas a nuevos socios (antes de la misa de 19:00)

   Misa por los cofrades vivos y difuntos.

  • 13  de mayo: Novena y Procesión
  • 13 de octubre: Novena y Procesión
  • 1º fin de semana de mayo: Peregrinación al Santuario de Fátima (Portugal)

 

OTROS DATOS

El pertenecer a la Archicofradía  no supone compromiso económico alguno. Si alguien desea voluntariamente hacer algún donativo, éste puede entregarse en la sacristía de la Iglesia, o ingresarlo en la  cuenta de Novagalicia Banco, cuyo número se le facilitará.

Todos los recursos de la Archicofradía son dedicados exclusivamente a los fines propios de la asociación.

Teléfonos de contacto: 986 281 485 y 661 380 379

     

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
Estoy de acuerdo